La Automatizacion Robotica De Procesos (RPA) En Tiempos De Pandemia

Es bien sabido que la pandemia afecto económicamente a todos los sectores a nivel mundial, siendo el sector comercial y empresarial algunos de los más golpeados. Sin embargo, hay algo que rescatar de toda esta situación, y es que la tecnología, la optimización de procesos y la digitalización, nunca dejaron de evolucionar, sino que, por el contrario, han avanzado a pasos agigantados.

La búsqueda de eficiencia se ha convertido en una carrera por transferir actividades transaccionales a máquinas que pueden realizarlas de manera eficiente y rápida, con un mínimo de errores, permitiendo que las personas se puedan enfocar en actividades estratégicas; aprovechando su creatividad y criterio para mejorar los negocios, en vez de ocuparlos en actividades repetitivas. A esta mejora, se le conoce como RPA o Robotic Process Automation, que, en palabras simples, son robots software que controlan diferentes aplicaciones con el objetivo de automatizar tareas repetitivas.



«El motor clave de los proyectos de RPA es su capacidad para mejorar la calidad, velocidad y productividad de los procesos, cada uno de los cuales es cada vez más importante a medida que las organizaciones intentan satisfacer las demandas de reducción de costes durante COVID-19″, ha explicado Fabrizio Biscotti, vicepresidente de investigación de Gartner. «Las empresas pueden avanzar rápidamente en sus iniciativas de optimización digital invirtiendo en software de RPA, y la tendencia no va a desaparecer pronto».

La pandemia y la consiguiente recesión han dado lugar a un aumento del interés en la RPA para muchas empresas. Para Gartner el 90% de las grandes organizaciones a nivel mundial habrán adoptado RPA en alguna forma para el 2022, ya que buscan empoderar digitalmente los procesos críticos de negocios a través de la eficiencia y la escalabilidad, mientras recalibran el esfuerzo y trabajo humano.

Algunos de los beneficios de trabajar con el RPA son:

  • Productividad: 24/7, reducción de tiempo de respuesta.
  • Precisión y calidad: elimina el error humano.
  • Ágil implementación: es posible robotizar procesos en semanas.
  • Auditoría y métricas: trazabilidad en tiempo real.
  • Seguridad de la información: comunicaciones encriptadas restringiendo accesos.
  • Adaptabilidad: múltiples entornos y tecnologías.

En GMC Soft decidimos implementar este servicio, buscando la transformación digital de las empresas, promoviendo la automatización de procesos enfocándonos en la reducción de tiempo en las tareas repetitivas y fomentando el aprovechamiento del tiempo de los colaboradores de una empresa.

Dejar un comentario


Contactar a un experto
close slider

    ¿Te interesaría conocer más?


    Llamar a un experto
    Ventas: (+51) 949 460 202
    Soporte: (+51) 999 040 363