GMC SOFT implementa software que mejora la calidad del servicio de telefonía móvil en el Perú

GMC SOFT, empresa peruana de desarrollo de software para el sector de telecomunicaciones, ha desarrollado la plataforma Mobile Service Testing (MST) que permite asegurar automáticamente la calidad del servicio móvil y el cobro justo de los mismos. Esta solución verifica que las llamadas, el consumo de datos y la mensajería estén disponibles y funcionando correctamente en todo momento; además, que el cobro y la facturación de estos servicios se realicen de acuerdo a lo contratado y el abonado no incurra en pagos indebidos.
El usuario constantemente se queja frente al regulador por fallas en la  facturación, la caída del servicio y la  baja calidad del mismo. De acuerdo al último Informe Anual del Estado de Producción de Consumidores (realizado por INDECOPI), el tema más reclamado en los servicios de telecomunicaciones fue la facturación, con más de 500 mil reclamos. Las quejas vinieron de Lima y Callao principalmente, seguido por La Libertad y Lambayeque, con el 3.9% y 3.6% respectivamente.
A esto hay que sumarle que los reclamos en los operadores aumentaron en 47.3% hasta el tercer trimestre del 2017, lo cual ha desbordado la capacidad de atención de OSIPTEL. En gran parte esto se debe a que 3 de cada 10 reclamos son realizados por los llamados “tramitadores”, quiénes  contratados por los usuarios para realizar por ellos el proceso de queja. Según el regulador, estos “tramitadores” presentan reclamos infundados, como un mecanismo para evitar el pago del servicio.
Mobile Service Testing (MST) de GMC SOFT es un sistema automatizado que ya funciona en la operadora líder del país y que está disponible los 365 días del año para monitorear la calidad de sus productos. “MST realiza numerosas pruebas que validan el funcionamiento correcto de los planes de servicio de las operadoras, inclusive antes de su lanzamiento al mercado. Esta solución es un aliado para las empresas de telefonía y los reguladores en la mejora de la calidad del servicio que reciben los abonados”, señaló Alvaro Núñez, Gerente General de la compañía.
La evolución de la solución actual de GMC SOFT será financiada por INNOVATE, entidad del estado peruano que colabora económicamente con proyectos innovadores que puedan contribuir a mejorar la productividad tecnológica del país. Una de las razones por las que INNOVATE cree en GMC SOFT, es que MST es una solución potencialmente exportable ya que la problemática que resuelve es común a nivel mundial y no se ha encontrado una solución similar en la región.

2 comentarios

Trabajo en la Dirección de Regulación de Telefonica. Si no tienen acuerdo con TdP me gustaría me envíen más información

José, gracias por tu comentario. Te respondemos al interior por correo electrónico.

Dejar un comentario


Contactar a un experto
close slider

    ¿Te interesaría conocer más?


    Llamar a un experto
    Ventas: (+51) 949 460 202
    Soporte: (+51) 999 040 363