La empresa que llevará Internet al Amazonas → GMC Conecta

El pasado Diciembre, el consorcio GMC Conecta obtuvo el puntaje ganador en un concurso de Proinversión para un proyecto de US$150 millones. El objetivo es montar la red de fibra óptica que llevará Internet a los lugares más alejados de Ica y Amazonas.

¿De quién se trata? GMC Conecta es un consorcio conformado por YOFC, fabricante de fibra óptica líder en Hong Kong;  la empresa peruana GMC Telecom, con amplia experiencia en la instalación de nodos de comunicación; y  SATEL, operador de servicios de telecomunicaciones.

 

                                

 

Carlos Fernandez Carpio, representante legal de GMC, mencionó:  “Nuestra visión es ir más allá del cumplimiento de las bases de la licitación; proporcionando conectividad a entidades del estado, dando servicio WIFI gratis en las plazas, y creando servicios a medida para las poblaciones más alejadas del país”. 
¿Cuáles son los planes con este proyecto? 
(1) Incluir soluciones para operadores de infraestructura móvil rural.
(2) Sustituir enlaces satelitales por enlaces de fibra óptica, lo que disminuirá el costo a muchas empresas de la zona.
El consorcio dará servicios adicionales como el acceso a Internet a instituciones públicas y capacitación en el uso de tecnologías de la información.
“Podremos rentar nuestra infraestructura de telecomunicaciones a otras empresas, de tal forma que se acorte el tiempo de implementación de sus proyectos”, añade el representante legal.  
Dentro de la promesa de GMC Conecta se incluye emplear a personas de la zona. Su objetivo es seguir trabajando en la modernización y desarrollo de las provincias del país.
[Para más información, puede revisar la nota de El Comercio: elcomercio.pe/economia/negocios/empresa-llevara-fibra-optica-amazonas-noticia-484822]

16/01/2018

Dejar un comentario


Contactar a un experto
close slider

    ¿Te interesaría conocer más?


    Llamar a un experto
    Ventas: (+51) 949 460 202
    Soporte: (+51) 999 040 363